fbpx

GREENPLANTS-K

Solicitar información
Correo Electrónico WhatsApp
Composición Química% P/VMétodo analítico
Potasio (K2O)35,00%AOAC 958,02
Acondicionadores e
inertes
65,00%

El potasio es un elemento esencial en el proceso metabólico de las plantas (fotosíntesis, síntesis de proteínas y carbohidratos). Este elemento regula la presión osmótica como motor de la turgencia celular lo que le confiere una importante incidencia en el balance de agua y crecimiento meristemático (movilidad de nutrientes). El potasio es el elemento más importante en el crecimiento vegetativo, fructificación, maduración y la calidad de los frutos.

El desarrollo de la molécula fertilizante del ion potasio a partir de un ácido orgánico “Hidroxi-ácido tricarboxílico” (orgánico), permite que la fuente de éste elemento esté mayormente como potasio en solución del suelo, reduciendo de ésta manera la dependencia del tipo de arcilla, mientras que en aplicación foliar el tamaño de la molécula y la forma como “Hidroxi-ácido tricarboxílico de potasio” le confiere una capacidad de translocación y movilidad dentro de la planta que favorece la formación de citratos al inicio del ciclo de Krebs a cambio de un bajo consumo de energías en el proceso y por ende una mayor disponibilidad del ión elemental en la formación de ATP.

El Hidroxi-ácido tricarboxílico de potasio es una formulación exclusiva de Greenplants, que permite colocar el potasio en una forma totalmente disponible para la planta, aumentando la eficiencia energética gracias a los efectos del ácido carboxílico que
integra ésta molécula.

Indicado para todo tipo de cultivos.